7/3/13

Hoy en TV (IV) : Viernes 13 Parte 2

Esta noche en Paramount Channel podremos ver tres películas de terror que con el paso del tiempo se han convertido en verdaderos clásicos.

A las 22:00 podremos visionar Se lo que hicisteis el último verano, todo un clásico del cine de terror juvenil de los 90. Un psicothriller sin contenido fantástico que proporcionaba una buena dosis de sustos. La saga terminó con otras dos secuelas, donde el nivel aceptable de la primera acabo en una infumable tercera entrega.

A las 23:40 podremos visionar el clásico de terror vampírico Fright Night, conocida en España como Noche de Miedo. Un película de temática vampírica con buenas dosis de misterio y humor negro. Este film es todo un clásico de mediados de los 80 que ha sabido envejecer con dignidad. Tuvo una segunda parte de nivel más que aceptable y sendos remakes siguiendo la corriente actual de producir films remakes de grandes clásicos de terror.

A las 1:30 de la madrugada podremos visionar la tercera película de esta season de Paramount Chanel, la más "gore" de las tres...Viernes 13 parte II. Segunda entrega de la archiconocida Viernes 13. Esta segunda entrega perdía cierta originalidad respecto a la primera entrega, pero mantenía un mayor contenido splatter. El film de 1981 fue dirigido y producido por Steve Miner y es el debut del sobrenatural psicokiller Jason Voorhees, personaje mítico, como los son también Freddy Krueger, Norman Bates o Michael Myers. Hoy en día, con la cantidad de films sobre psicópatas que se han realizado la película no parece tan original, pero en su día fue tal el éxito de las dos primeras entregas que son numerosas las secuelas y remakes de Viernes 13 que existen.


Enlaces de interés y referencia

Abandomoviez (Blog temático)
Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario