9/5/13

Hoy en TV (XI) : Sesión de Terror en Paramount Channel

Hoy en Paramount Channel podéis degustar una sesión múltiple de films de terror.

A las 22:00 se emite Silent Hill, film de terror sobrenatural, adaptación del famoso videojuego de Survival Horror. Esta coproducción Francia-USA-Canada-Japonesa fue dirigida por Christophe Gans (Pacto de los lobos) y producida por Roger Avary (Killing Zoe) y se estreno en cines de España en 2006. El film tuvo muy buena aceptación en taquilla en Estados Unidos y es considerada una de las mejores adaptaciones al cine de un videojuego. Es recomendable visionar el film aunque la trama es algo confusa y difícil de seguir, sobretodo si no se conoce la saga Silent Hill.



A las 00:10 emiten en el mismo canal de televisión, La Monja, film de terror sobrenatural, coproducción España-UK de 2005 que aunque se estreno en cines ese mismo año, denota por su calidad que es un producto de directo a DVD. Es una de las primeras producciones de la Fantastic Factory, filial catalana de Filmax dedicada a produccir films de serie B-Z de genero Terror. El film fue dirigido por Luis de la Madrid bajo guión de Manu Diez.

A las 1:40 se emite Los sin nombre (1999), debut cinematográfico de Jaume Balaguero. Film español de terror de muy buena factura con guión del propio Balaguero. El film recogió alagos de crítica y público en numerosos festivales dedicados al terror y lo fantastico, como el festival de Sitges. 

Por último a las 3:15 se emite Desmenbrados (Severance), film UK de 2006, comedia de terror que se estreno en cines de España en 2007 Dirigida por Christopher Smith (Creep), con guión del propio Smith y James Moran. 


Enlaces de interés y referencia

Silent Hill (IMDb)
Severance (IMDb)
La Monja (IMDb)
Los sin Nombre (IMDb)


No hay comentarios:

Publicar un comentario