21/2/13

Hoy en TV (II) : Holocausto Caníbal


Holocausto Caníbal, el clásico de terror gore y cult movie de nacionalidad italiana de 1980, dirigido por Ruggero Deodato, es emitido esta madrugada (2:10 del 22-02-13) por Paramount Channel. Mucho se ha hablado de esta película antes, durante y después de su estreno en cines. El film se estreno en España en 1980 bajo la falsa etiqueta de Snuff Movie. El aire a documental hiper-realista de la película hizo pensar a muchos que el film no era una ficción, sino fragmentos de una realidad salvaje. De hecho se rumorea que no todo en el film era una ficción, la muerte de animales en el film era real (la matanza de la tortuga). Holocausto Caníbal, de título original Cannibal Holocausto es el máximo exponente del cine exploitation italiano, famoso y próspero en la década de los 70 y 80, que se caracterizaba por mostrar imágenes morbosas, generalmente de sexo, sangre y violencia. Posteriormente aprovechando la fama y leyenda del film se han realizado numerosas secuelas y remakes del film, ninguno/a al nivel de originalidad de la primera. 


Como curiosidad cabe destacar que el film ha tenido diferentes portadas a medida que la censura inicial ha ido mermando. Y otro dato anecdótico es la fecha de estreno en Estados Unidos de la película que no llegó a producirse hasta 1985. 

Quizás si os animáis a verla esta madrugada por TV no os parecerá "para tanto", pero pensad que el film es de 1980, una película adelantada a su tiempo. 


Enlaces de interés y referencia





No hay comentarios:

Publicar un comentario