16/2/13

Hoy en TV (I) : Piraña 3D

Estrenamos nueva sección en Zombie Actual, Hoy en TV serán avisos de films con contenido gore que se emitirán el mismo día de publicación de la entrada en el blog, en los canales de TV en abierto en España. Se aprovechará el aviso de emisión para ofrecer un pequeño análisis de film, sin entrar en una crítica extensa del mismo...Deseamos que veas el film por TV y que estés ligeramente informado de lo que vas a ver.

Empezamos con Piraña 3D, película que nos llega de Estados Unidos, una producción del 2010 que nos ofrece un remake del clásico de terror de serie B Piraña (1978). La original de los setenta en sí ya no era nada original, seguía la temática que años antes hizo Tiburón, pero cambiando tiburón por pirañas. Para el guión de Piraña 3D se cambio las pirañas experimento militar, por pirañas prehistóricas. Piraña 3D no es más que otro remake de los que proliferan ultimamente sobre clásicos de terror de los 70 y 80. Esta paso con más pena que gloria por los cines de España (Estreno : 25-03-2011), acompañada de malas críticas de amantes del cine de terror. Realmente es un producto de entretenimiento juvenil (palomitero) con cierto contenido gore, una película de acción y suspense que para nada consigue el efecto que dio en su día Piraña (1978), es decir dar "miedo".

Piraña 3D esta dirigida por el director y guionista francés Alexandre Aja, director del también remake de Las colinas tienen ojos. Dicho remake de 2006 si mostró calidad, equiparándose a la original de Wes Craven de 1977. Con esta carta de presentación en el cine norteamericano, no es de estrañar que se le encomendase la tarea de mostrar la nueva versión de Piraña en tres dimensiones. Otra cosa es el producto que finalmente facturo.

Os dejo trailer emitido en los cines en España en 2011


Emisión en TV el 16-02-2013 en Cuatro TV a las 00:15 (medianoche del 17-02-2013), dentro del ciclo "Animalators", films de terror con denominador común criaturas no humanas que emite el canal durante todo el mes de febrero.

Enlaces de interés y referencia

Abandomoviez.net (Blog temático)


1 comentario:

  1. Hoy jueves 14/03 emiten en Paramount Channel a las 1:35 de la madrugada "Piraña 2 : Los Vampiros de Mar". Secuela de la Original de 1978.

    ResponderEliminar